6 aplicaciones de Ansys Fluids

Ansys Fuids es una herramienta a parte de brindar datos cualitativos también. nos ayuda a predecir datos cuantitativos precisos de intercambio e interacción de fluidos.

algunas de sus aplicaciones son:

Flujos monofase no reactivos. Ansys fluids modela con precisión flujos del mundo real, el programa avisa cuando los flujos como la cavitación se vuelven multifásicos.

Optimización de modelos: las herramientas de optimización de modelos aportan datos instantáneos y concretos con que encontrar soluciones ideales a problemas tales como la reducción de las caídas de la presión, la optimización de la resistencia, la sustentación o la transferencia térmica.

Flujos de partículas: Ansys fluids engloba un amplio abanico de modelos, incluidas mezclas de agua y arena, en las que conviene estudiar la erosión, nebulización de agua en corrientes de aire, inyección de micro gotas de aceite en una cámara de combustión y combustión de partículas de carbón en una mezcla de aire.

Transferencia térmica: Muchos tipos de equipos industriales requieren dispositivos que optimicen la transferencia térmica entre fluidos y sólidos a fin de mantener una temperatura constante y maximizar el rendimiento, recortar los costes de mantenimiento y ampliar la vida útil de la maquinaria.

Flujos multifásicos dispersos: Se emplean modelos empíricos ‒tales como resistencia, fuerzas de masas virtuales o fuerzas de sustentación‒ para describir la interacción entre las fases. ANSYS CFD proporciona sofisticados modelos físicos y de turbulencias que simulan con precisión los problemas más complejos, incluidas la cavitación y la ebullición.

Fluidos HPC: ANSYS HPC permite que los ingenieros de CFD simulen en mejores condiciones el rendimiento y la integridad de productos en menos tiempo