Curso Planificación de proyectos con Primavera Planner P6

Curso Planificación de proyectos con Primavera Planner P6
Formación Planificación de proyectos con Primavera Planner P6
Primavera Planner P6 es el software de planificación más usado por las grandes compañías internacionales, siendo su dominio es de gran interés para los profesionales de sus proyectos. Además, la figura del planner (planificador) tiene cada vez más peso en los equipos de proyecto y la especialización es un valor añadido.
La formación Planificación de proyectos con Primavera Planner P6 de Intelec Open Platform pretende cubrir los aspectos más importantes y relevantes de Primavera P6.
Público objetivo
Profesionales y estudiantes del campo de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, Ingeniería Industrial, Arquitectura, ITOP e Ingeniería Civil que deseen dominar la planificación de proyectos.
Duración
20 horas lectivas.
Modalidad
Presencial: En las instalaciones del cliente. Hasta 20 alumnos. En cinco sesiones consecutivas.
PAD: Videoconferencia en directo. Hasta 14 alumnos. En cinco sesiones no consecutivas.
Online: Plataforma elearning. Desde 1 alumno. En dos semanas consecutivas.
Programa
Tema 1: Conceptos básicos de la gestión de proyectos
1.1 Definición de Planificación
1.2 Definición de Gestión de Proyectos
1.3 Definición de Proyecto
1.4 Ciclo de vida de un proyecto
1.5 Fases de un proyecto
1.6 Áreas de conocimiento
1.7 Procesos por área de conocimiento
1.8 Tabla de procesos
1.9 Procesos de planificación
1.9.1 Definición de actividades
1.9.2 Secuencia de actividades
1.9.3 Recursos
1.9.4 Duración de actividades
1.9.5 Desarrollo del cronograma
1.9.5.1 Concepto de holgura
1.9.5.2 Ruta crítica
1.9.5.3 Fechas tempranas/tardías
1.9.5.4 Algoritmo de planificación
Tema 2: Introducción al interfaz Primavera P6
2.1 Presentación y configuración Primavera P6
2.1.1 Preferencias de Usuario
2.1.2 Preferencias de Administrador
2.2 Vista Empresa
2.2.1 EPS
2.2.2 OBS
2.2.3 Cartera de Proyectos
2.3 Vista de Proyectos
Tema 3: Crear un proyecto sin recursos
3.1 Crear Nuevo Proyecto
3.2 EDT (WBS)
3.3 Crear Nueva Actividad
3.4 Calendarios
3.5 Relaciones entre Actividades
3.6 Detalles de Actividad
3.7 Ejecutar
3.8 Código de Actividades
Tema 4: Recursos
4.1 Recursos
4.2 Roles
4.3 Asignación de Recursos
4.4 Detalles de Recursos
4.5 Análisis de Recursos
Tema 5: Seguimiento y Control de una planificación
5.1 Línea Base
5.2 Actualizar programa
5.3 Exportación
5.4 Informes de seguimiento
¿Le interesa este curso?
Facilítenos sus datos para que nuestros profesionales se pongan en contacto con usted y puedan ofrecerle toda la información que necesite.
