FORMACIÓN BONIFICADA EN LOS CURSOS INTELEC

1) Beneficiarse de la formación bonificada por la Fundacion Estatal para la formación en el empleo (FUNDAE)

Todas las empresas españolas que coticen por Formación Profesional, disponen de un Crédito Anual para invertir en cursos de formación (acciones formativas) para sus trabajadores asalariados.
El crédito mínimo es de 420 € anuales, que se incrementa en función del número de trabajadores, disponible para consumir en formación de sus trabajadores asalariados.
El crédito anual de formación no consumido es una pérdida en competitividad de tu empresa. Comprueba en este enlace el crédito del que aún dispones.

El importe del crédito formativo se obtiene al aplicar a la cuantía aportada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece. Dependerá de las cotizaciones realizadas a la Seguridad Social y, por tanto, del número de trabajadores en plantilla por la empresa durante el ejercicio anterior.

2) Coste de la formación

El crédito formativo se puede hacer efectivo descontándolo de la cuota de la Seguridad Social del mes siguiente a la finalización de la formación. Es decir, la inversión en formación se la descuenta tu empresa del próximo pago a la Seguridad Social, recuperando la inversión.

3) Gestión de la formación bonificada

Para facilitar esta gestión las empresas pueden apoyarse en una Entidad Organizadora homologada por la Fundación Estatal, como Intelec, quien gestiona y bonifica los créditos formativos de otras empresas, ejecutando las acciones formativas seleccionadas y gestionando ante la Comisión Tripartita todas las acciones pertinentes para que las empresas se bonifiquen la inversión en formación.

Intelec le ofrece un servicio integral, para gestionar la Formación Continua Bonificada de tu empresa.

Intelec tiene una oferta formativa innovadora y actual, especializada en el entorno de la arquitectura, ingeniería y construcción. Nuestros formatos de impartición son variados, tanto online, PAD o presencial.

Disponemos de contenidos específicos a las necesidades de empresas de arquitectura, edificación, ingenierías y construcción. Asimismo, podemos desarrollar planes formativos específicos a medida de cada cliente.

4) Pasos a seguir para bonificarme un curso de Intelec

a. Efectuar el abono del curso.

b. Enviar los siguientes documentos a cursos@intelec.es, indicando el curso en el que se ha inscrito. Puede descargarlo aquí.

– Adhesión al Contrato de Encomienda LEY 30 2015.
– Ficha Empresa.
– Ficha Alumno.

c. Finalizada la formación y verificados todos los requisitos, enviamos al alumno certificado acreditativo y a la empresa la documentación para que pueda aplicar la bonificación correspondiente.