SOPORTE PARA ALUMNOS

Estamos encantados de ayudarle.

¿Alguna duda?

Encantados de atenderle

 + 34 965 98 10 83
cursos@intelec.es

formación

Cursos

1) Beneficiarse de la formación bonificada por la Fundacion Estatal para la formación en el empleo (FUNDAE)

Todas las empresas españolas que coticen por Formación Profesional, disponen de un Crédito Anual para invertir en cursos de formación (acciones formativas) para sus trabajadores asalariados.
El crédito mínimo es de 420 € anuales, que se incrementa en función del número de trabajadores, disponible para consumir en formación de sus trabajadores asalariados.
El crédito anual de formación no consumido es una pérdida en competitividad de tu empresa. Comprueba en este enlace el crédito del que aún dispones.

El importe del crédito formativo se obtiene al aplicar a la cuantía aportada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece. Dependerá de las cotizaciones realizadas a la Seguridad Social y, por tanto, del número de trabajadores en plantilla por la empresa durante el ejercicio anterior.

2) Coste de la formación

El crédito formativo se puede hacer efectivo descontándolo de la cuota de la Seguridad Social del mes siguiente a la finalización de la formación. Es decir, la inversión en formación se la descuenta tu empresa del próximo pago a la Seguridad Social, recuperando la inversión.

3) Gestión de la formación bonificada

Para facilitar esta gestión las empresas pueden apoyarse en una Entidad Organizadora homologada por la Fundación Estatal, como Intelec, quien gestiona y bonifica los créditos formativos de otras empresas, ejecutando las acciones formativas seleccionadas y gestionando ante la Comisión Tripartita todas las acciones pertinentes para que las empresas se bonifiquen la inversión en formación.

Intelec le ofrece un servicio integral, para gestionar la Formación Continua Bonificada de tu empresa.

Intelec tiene una oferta formativa innovadora y actual, especializada en el entorno de la arquitectura, ingeniería y construcción. Nuestros formatos de impartición son variados, tanto online, PAD o presencial.

Disponemos de contenidos específicos a las necesidades de empresas de arquitectura, edificación, ingenierías y construcción. Asimismo, podemos desarrollar planes formativos específicos a medida de cada cliente.

4) Pasos a seguir para bonificarme un curso de Intelec

a. Efectuar el abono del curso.

b. Enviar los siguientes documentos a cursos@intelec.es, indicando el curso en el que se ha inscrito. Puede descargarlo aquí.

– Adhesión al Contrato de Encomienda LEY 30 2015.
– Ficha Empresa.
– Ficha Alumno.

c. Finalizada la formación y verificados todos los requisitos, enviamos al alumno certificado acreditativo y a la empresa la documentación para que pueda aplicar la bonificación correspondiente.

Se han de cumplir los siguientes requisitos para poder aplicar la bonificación:

1) Información previa al representante de los trabajadores 
Previamente a la acción formativa se ha de informar al representante de los trabajadores, en caso de haberlo, de la acción formativa con una antelación mínima de 15 días.

2) Requisitos a cumplir por la empresa 
La empresa debe efectuar el pago del curso y de los costes de gestión asociados en el periodo que se indique.

Existen, asimismo, una serie de obligaciones referidas al cumplimiento contable y de seguimiento y control de las acciones formativas bonificadas:

  • Identificar en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad todos los gastos de ejecución de las acciones formativas y las bonificaciones que se apliquen, con la referencia común a todos ellos de «Formación Profesional para el Empleo».
  • Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control a realizar por los órganos competentes.
  • Establecer el debido control de asistencia de los participantes en las acciones formativas. Además, todos los participantes de las acciones tienen que cumplimentar un cuestionario de evaluación de la calidad.
  • No cobrar cantidades en concepto de formación a los participantes en las acciones formativas bonificadas.
  • Tener a todos los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en el inicio de la acción formativa.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social en la fecha de aplicación de las bonificaciones.
  • Mantener durante un periodo de cinco años la documentación justificativa de las acciones de formación sobre las que se hayan aplicado bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, y a disposición de los órganos de control competentes.
  • Las empresas que decidan suspender su actividad económica o disolverse antes de finalizar el periodo de cinco años establecido, deberán remitir copia de la documentación justificativa a FUNDAE.
  • Tener centros de trabajo en el territorio nacional.
  • Las empresas que dispongan de 10 ó más trabajadores tienen un requisito adicional llamado COFINANCIACIÓN PRIVADA. Esto supone que parte de la formación (en función del número de trabajadores) tiene que realizarse dentro de la jornada laboral o bien la empresa no bonifica parte de la formación.
  • Para garantizar el acceso a la formación de una serie de colectivos prioritarios, se establece la obligación de cumplir un porcentaje dentro del total de los trabajadores formados.

Se entiende por colectivos prioritarios: trabajadores de pymes, mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad y trabajadores no cualificados.

Las grandes empresas (empresas no pymes) garantizarán que el porcentaje de trabajadores formados con cargo a las bonificaciones que se ajustan a la calificación de colectivos prioritarios sea igual o mayor al porcentaje que representan en la plantilla total de la empresa.

Se consideran pymes las empresas que empleen a menos de 250 personas, cuyo volumen de negocio anual no exceda de 40 millones de euros o cuyo balance anual no exceda de 27 millones de euros, y cumplan el criterio de independencia. Se consideran empresas independientes aquellas en las que el 25% o más de su capital o de sus derechos de voto no pertenezcan a otra empresa o conjuntamente a varias empresas que no respondan a la definición de pequeña y mediana empresa.

3) Requisitos a cumplir por el alumno 

  • Matriculación en el curso elegido en el periodo que se indique.
  • Estar contratado por la empresa en el momento en que se inicia el curso comunicado.
  • Para que el curso sea bonificable, el alumno deberá completar un 75% de la formación por año natural.
  • Cotizar a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.
  • Si la empresa debe cofinanciar la formación, realizar el número mínimo de horas requerido dentro del horario laborable.

Copie en el navegador la siguiente dirección: http://intelec.es/campus/

A continuación, en la parte superior derecha vamos al LOGIN:

A continuación se introducen sus datos de acceso:

Se accede a su perfil, donde puede modificar sus datos si lo desea. Para acceder al curso, pulse en “My courses”

Inmediatamente ya tiene su curso.

Ante cualquier problema que le impida el correcto funcionamiento de su formación, por favor, no dude en contactar con nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarle.